EL BEI INICIA UN PROGRAMA INDEFINIDO POR 200.000 MILLONES QUE SE EITIRAN EN PESETAS "A LA MEDIDA DE LOS INVERSORES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha abierto en España un programa a plazo indefinido de emisión de bonos por importe de hasta 200.000 millones de pesetas, que servirá para atraer a inversores medios españoles, a los que se ofrecerán tramos de emisión "a la medida", con colocaciones públicas o privadas.
Tanto Luis Martí, vicepresidente del BEI como los directivos del banco que le acompañaban hoy en la firma y presntación de este programa han puesto de manifiesto que supondrá un estrechamiento de las relaciones de la entidad fiananciera europea con los inversores y operadores españoles.
"Se trata de un instrumento innovador para la captación de recursos en pesetas a través de emsiones de bonos a medio plazo, abiertas y ajustadas a las necesidades de los inversores", ha manifestado Martí.
Los directivos del BEI han subrayado, asímismo, que este programa servirá para ensanchar el mercado de capitales español y colaborará a una mayor diversificación de los productos que en él se ofrecen.
El desarrollo de este programa será dirigido por el Banco Santander de Negocios, y contará como entidades colaboradoras con Argentaria Banco de Negocios, BBV, BCH, Cajamadrid, Deutsche Bank y J.P. Morgan
Las emisiones que se vayan realizando a medida que exista demanda se harán por plazos que van de 1 año a 30 años, a tipos de interés que pueden ser fijos, variables o mixtos, y siempre en pesetas.
El Banco Europo de Inversiones dedico en 1995 medio billón de pesetas para financiar distintos proyectos prúblicos y privados.
Por otra parte, es el primer emisor del mercado Matador, en el que en 1995 obtuvo 135.000 millones en pesetas, aunqué captó adicionalmente otros 125.000 millones en pesetas mediante la realización de "swaps" de otras divisas a nuestra moneda.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 1996
JCV