Aprobada en Congreso

Belarra se declara “muy satisfecha” con la Ley de vivienda tras “la negociación más difícil de la legislatura”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se declaró este jueves “muy satisfecha” nada más aprobarse en el Congreso de los Diputados la Ley de vivienda, materializada tras la que volvió a describir como “la negociación más difícil de la legislatura”.

En declaraciones en el patio del Congreso después de hacerlas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Belarra comenzó agradeciendo a los colectivos activistas de lucha por el acceso a la vivienda el mérito de haber aportado “todo lo bueno que tiene esta ley” para “por fin ponerle coto a la especulación” con la vivienda, que dijo que ha sido “el gran negocio español”.

Repitiendo su estribillo habitual respecto a esta norma, destacó que “hoy pierde la banca, hoy pierden los fondos buitre, hoy pierden los grandes propietarios que han podido hacer estos beneficios porque reinaba la ley de la selva” y “por fin gana la gente, los inquilinos e inquilinas y la gente que tiene una hipoteca”. Esta vez no le puso objeciones a la ley, pese a que a Unidas Podemos le hubiera gustado regular también los pisos turísticos y los alquileres de temporada.

“Estamos muy satisfechas, ha sido probablemente la negociación más difícil de la legislatura”, atestiguó, antes de terminar reiterando que con esta norma, aprobada con los votos de ERC, EH Bildu, Más País y Compromís, y que ahora pasará por el Senado, se ha vuelto a “demostrar que es la mayoría progresista y plurinacional la que nos permite avanzar con paso firme y la que nos va a permitir en poco tiempo revalidar la confianza de la ciudadanía”.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2023
KRT/clc