Madrid

Belarra destaca de Sotomayor su capacidad de hacer posible lo imposible

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, presentó este lunes en el Fórum Europa al candidato del partido a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, destacando que está “acostumbrado a convertir en posible lo que dicen que es imposible”.

Belarra introdujo la intervención que protagonizó Sotomayor en este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum ejemplificando que, en 2014, justo el año en que se fundó Podemos, él sufrió un accidente de bicicleta tras el que le recomendaron que abandonara el atletismo. “Lo que hizo fue pelear, esforzarse, trabajar mucho y terminó ganando el campeonato de Europa ocho meses después”, evocó.

La líder de Podemos utilizó este episodio para describir a Sotomayor como “la persona que necesitamos para ganar la Alcaldía de Madrid”, porque es “un ganador de los mejores”, un hombre “de barrio” que “se ha hecho a sí mismo” y ahora utiliza su imagen de atleta triunfador, no para promocionar las casas de apuestas, sino para combatir “uno de los cánceres” para la juventud.

Más en general, Belarra defendió que estos años han caído algunos de los tabúes sobre las propuestas económicas de Podemos, que se han demostrado a su juicio como “las más útiles para proteger a la gente y la más efectivas a nivel económico”. Enumeró, así, el tope al precio del gas, “la intervención masiva de los precios del alquiler”, y la prohibición de los desahucios y los cortes de suministros.

Finalmente, uniendo ambos enfoques, el individual y el partidista, la líder de Podemos y ministra destacó de Sotomayor que “era de Podemos antes de Podemos”, como una persona que tiene “la valentía, la capacidad de llevar a la práctica” sus medidas y “enfrentarse a lo que sea necesario para poder llevar esas medidas a la práctica”. En Podemos, “lo que decimos, lo cumplimos”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2023
KRT/pai