Investidura Feijóo

Belarra insta al PSOE a responder hoy a las propuestas de Podemos, “mucho más asumibles que la amnistía”

-Yolanda Díaz ve "anómalo" que Feijóo haya renunciado a ser presidente y le pide que detalle sus propuestas fiscales, de vivienda y pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, afirmó este martes que aspira a que “hoy el Partido Socialista nos responda” a sus cinco propuestas de investidura, que a ella le parecen “de puro sentido común progresista” y “mucho más asumibles para el Partido Socialista que otras propuestas que están encima de la mesa como la amnistía”.

Lo hizo en declaraciones a su llegada al Pleno de investidura del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, partiendo de que éste “no va a ser presidente del Gobierno”, por lo cual convendría hablar en el debate “de lo que sí puede pasar” y “para qué quiere seguir gobernando el Partido Socialista”.

Acotando así el interés político, recordó las propuestas de Podemos para la investidura en materia de rebaja del precio de transporte, alquiler, derogar la ‘Ley mordaza’ y seguir con las “transformaciones feministas encabezadas por Irene Montero” en el Ministerio de Igualdad, y remató: “Aspiramos a que hoy el Partido Socialista nos responda a estas cinco propuestas, que tiene ya hace varias semanas”. Por lo demás, confirmó que Podemos ha pedido intervenir en este debate pero que no han recibido respuesta de la dirección de Sumar, el grupo parlamentario al que pertenece.

También habló antes de entrar en el Pleno la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, quien enjuició que “estamos ante un debate anómalo, por cuanto de antemano el candidato renuncia a ser candidato” y “se coloca en la oposición”. Ahora bien, admitió que “es un buen día para que podamos conocer el proyecto de país del Partido Popular y de la extrema derecha”, y en concreto dijo que le gustaría que Feijóo detallara sus propuestas sobre impuestos a los ricos, en materia de vivienda y si quiere seguir revalorizando las pensiones de conformidad con el IPC”.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2023
KRT/gja