Consejo Ciudadano

Belarra llama “cártel” al PP y se marca como objetivo no dejarle “recuperar el aliento político”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, dijo este viernes que el PP “no es un partido, es un cártel”, y estableció que“ uno de nuestros objetivos políticos para este curso tiene que ser no permitirle al Partido Popular recuperar el aliento político”.

Así lo expuso en su intervención inicial ante el Consejo Ciudadano de Podemos, máximo órgano del partido entre asambleas ciudadanas, en la que, por lo demás, insistió en sus críticas habituales al principal partido de la oposición.

Así, enviando un saludo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrió un intento de atentado, dijo que “una característica común de las derechas radicales en el mundo y también en España es que no respetan las reglas del juego, es que no son demócratas”, y que al presidente ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, “el traje de moderado le queda demasiado grande” porque “es el mismo líder del Partido Popular de toda la vida, amigo de delincuentes, con casos de corrupción difíciles de explicar” y “una persona que básicamente utiliza la mentira como principal arma política”.

Abundando en su objetivo de no dejar al PP “recuperar el aliento político”, remarcó que los populares “tienen que pagar todas y cada una de las fechorías que cometen contra la democracia porque no son un partido, son un cártel”, y ahora está “bloqueando la renovación del órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial, haciendo estallar por los aires la separación de poderes y dándole un golpe blando, un golpe como se dan los golpes en el siglo XXI, sin armas, ni tanques, a la democracia española”.

Interpretando que el PP bloquea la renovación del CGPJ “para proteger a sus corruptos y para hacerle oposición desde el poder judicial al gobierno de coalición progresista”, Belarra terminó sus referencias a este tema reiterando la demanda de Podemos de recuperar la iniciativa que limitaba a mayoría absoluta la necesaria para nombrar a los vocales del órgano de gobierno de los jueces. “La mayoría progresista y plurinacional que sostiene a este Gobierno tiene que modificar la ley para cumplir con la Constitución y renovar de una vez un CGPJ ilegal”, sentenció.

Ya al comienzo de su intervención, Belarra había acusado a Feijóo de querer sacar a Unidas Podemos del Gobierno para reinstaurar el bipartidismo y poder alternarse PP y PSOE y “gobernar de espaldas a los problemas de la ciudadanía”. “Está claro cuál es la parte del Gobierno que le molesta al PP”, quiso concluir la líder de Podemos dentro de su reivindicación habitual de ser la formación que garantiza los avances sociales del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2022
KRT/gja