Elecciones europeas

Belarra percibe que Sánchez “ha tirado la toalla” después de sus cinco días de reflexión

Leganés (Madrid)
SERVIMEDIA

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, interpretó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha tirado la toalla” y ya no pretende reformar el poder judicial ni los medios de comunicación después de sus cinco días de reflexión.

Lo hizo en un mitin de campaña en una plaza de Leganés ante unas 300 personas, donde señaló que en estas elecciones está en juego “volver a poner en pie a la izquierda transformadora”, un reto del que dijo que “es positivo, es hermoso y sobre todo es posible”.

Belarra arremetió contra el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, por haber dicho ayer del acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero que “quien siembra vientos, recoge tempestades”, una referencia a que en su día Podemos justificó los escraches y que la líder del partido interpretó que supone justificar ese acoso. Un acoso ante el que dijo que le habría gustado ver más apoyo por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sin dejar a Sánchez, le recriminó que “ha tirado la toalla” frente al poder judicial y los medios de comunicación que publican bulos, pese a que “es plenamente consciente de los problemas”, porque después de sus cinco días de reflexión “ha decidido no hacer nada”. Frente a esa inacción, presentó a Podemos como la organización que sí es “capaz de emprender las áreas de transformación” aunque sabe “muy bien el precio que nos hacen pagar”.

“Nunca hemos dudado, sabemos que siempre merece la pena”, proclamó en oposición tácita a las vacilaciones del presidente. “La gente como nosotros sólo tiene una opción, que es pelear por nuestros derechos”, esgrimió. Si no, enseguida viene la derecha y se carga todo lo que nos hace iguales y por tanto lo que nos hace verdaderamente libres”.

Belarra puso como ejemplo a Montero, quien, después de lo ocurrido antes del juicio contra su acosador Miguel Frontera tras el cual mucha gente se habría “ido a llorar a casa”, por la tarde acudió a una manifestación contra el ataque de Israel en Rafah. “Si Podemos fuera la fuerza mayoritaria del Gobierno, hace mucho tiempo que se hubieran roto relaciones con Israel”, aseguró.

Por último, contrapuso, como suele hacer Podemos, a los okupas, de los que dijo que no echan a nadie de su casa, con los “fondos buitre”, que a su juicio “son los verdaderos ladrones y okupas” que expulsan a la gente de su hogar.

La anécdota del acto se produjo cuando uno de los asistentes, mientras Belarra hablaba, exclamó: “¡Qué bonitos ojos tienes!”. La secretaria general de Podemos, sonriendo, pero sin poder consentir expresamente con unos piropos que el feminismo suele denostar, repuso: “Me encantan los espontáneos".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2024
KRT/clc