BELLOCH EXPLICARA EN EL CONGRESO LAS GESTIONES EN BELGICA PARA LA EXTRADICION DE DOS PRESUNTOS ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, explicará este miércoles en el Congreso, a petición del PP, las gestiones realizadas por el Gobierno ante las autoridades belgas para lograr la extradición de los presuntos colaboradores de ETA Raquel García Aranz y LuisMoreno Ramago.
Belloch informará en la Comisión de Justicia e Interior sobre la situación en que se encuentra en este momento la resolución de la solicitud.
El Gobierno de Bruselas no se pronunciará sobre la extradición hasta que no se conozca el fallo sobre el recurso de apelación que han presentado los dos acusados.
Durante la misma comparecencia parlamentaria, la portavoz de IU, Rosa Aguilar, preguntará al ministro de Justicia su valoración sobre "la no oposición del ministerio fiscal" a a autorización a abandonar el territorio español concedida al traficante de armas Monzer al Kassar.
A solicitud del PP, Belloch también expondrá su opinión sobre la mecánica y los criterios de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.
Mañana, martes, la secretaria de Asuntos Penitenciarios informará en la Comisión de Justicia sobre los sistemas de grabación en los locutorios de las cárceles españolas.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
JRN