BELLOCH: "EL PSOE IRA A POR TODAS EN SU PERSECUCION AL GOBIERNO, PERO SIN UTILIZAR LA AGRESIVIDAD VRBAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Alberto Belloch, portavoz de Interior y Justicia del Grupo Socialista del Congreso, aseguró hoy que su partido irá "a por todas" en su "persecución" al Gobierno, pero sin utilizar la "agresividad verbal".
Según explicó Belloch en los pasillos del Congreso, éste es el sentido de la idea planteada en la última reunión de la Permanente del Grupo Socialista, en la que se decidió perseguir al Ejecutivo "como perros de presa".
No se trata de "morder", puntulizó, sino de hacer una "crítica de fondo" en todas las áreas de Gobierno, "indagar tema por tema" y hacer una oposición lo más "integral" posible, sin olvidar siquiera "el pequeño dislate de una orden ministerial o una actitud administrativa determinada".
El límite será el rechazo a la agresividad verbal, "que no es el estilo de oposición que estamos haciendo ni el que vamos a hacer", advirtió.
El PSOE, continuó Belloch, debe ser capaz de plasmar asuntos de interés para llegar a la sociedad y cotrarrestar la mayor "atención informativa" de la que es objeto el Ejecutivo popular después de "tanto tiempo" de gobiernos socialistas.
En su opinión, los socialistas tienen que saber cómo "recuperar" ese espacio "con la humildad necesaria" para saber y ser consciente de que se está en la oposición y saber mantener el espacio correspondiente al sector de población al que representan.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
CLC