Elecciones Andalucía

Bendodo dice que Andalucía es la “primera meta volante” para llevar a Feijóo a La Moncloa

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA Pablo Taboada, enviado especial

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, destacó este sábado en Pontevedra la importancia de las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio para el devenir de la política nacional y aseguró que estos comicios serán la “primera meta volante” para llevar a La Moncloa al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo.

En su intervención durante el 18º Congreso Autonómico del PP de Galicia, que elegirá a Alfonso Rueda como su nuevo presidente para suceder a Feijóo, Bendodo señaló que Andalucía se juega “volver al pasado o seguir mirando al futuro” y limitó a dos el número de opciones que tienen los andaluces en las urnas: el PP o un “Gobierno Frankenstein al cuadrado”.

“Las dos opciones son claras: el PP y seguir avanzado o volver a la casilla de salida no con una coalición de Gobierno Frankenstein, sino una coalición de Gobierno Frankenstein al cuadrado”, declaró Bendodo, para definir el posible ejecutivo que podrían formar PSOE y la coalición de izquierdas Por Andalucía, integrada por Podemos, Izquierda Unidas y Más País, entre otras formaciones políticas.

Bendodo defendió la gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía durante los últimos tres años y medio y aseveró que la comunidad ha pasado de ser una “tierra de oportunidades perdidas a una de realidades”. En esta línea, señaló que los 40 años de gobierno del PSOE en Andalucía solo han sido “regresión y malas noticias”.

El ‘número tres’ de Feijóo y jefe de campaña de Juanma Moreno criticó que el PSOE vaya a hacer una “campaña de crowdfunding” en Andalucía, una decisión que tachó de “ocurrencia”. Recordó que el PSOE fue condenado por corrupción por el caso de los ERE y “algunas barbaridades más”, y le pareció curioso que, a pesar de sus antecedentes, pida dinero prestado a los andaluces “con el compromiso de devolverlo”.

“Que se lo piensen, que lo inviertan mejor en criptomonedas que seguro que les va a ir mejor que prestarle el dinero al PSOE, que no es un partido de fiar”, añadió Bendodo.

HALAGOS A FEIJÓO Y RUEDA

Por otro lado, Bendodo alabó la trayectoria del PP de Galicia y afirmó que en Andalucía siempre han mirado “al noroeste” de España para seguir al “faro” que “siempre alumbró el camino” para “tomar buenas decisiones”, en referencia a Feijóo.

Celebró que ese “faro” se traslade a Madrid para “estar en el centro” de España para ser “el referente de todos”, y aseguró que el modelo gallego es “un claro éxito” como lo demuestra las cuatro mayorías absolutas consecutivas de Feijóo.

Con Alfonso Rueda al mando del PP de Galicia, Bendodo de mostró convencido de que habrá una quinta mayoría absoluta porque es un “un gran presidente” y un “hombre prudente” que continuará el camino de Feijóo.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2022
PTR/nbc