Caso Koldo

Bendodo establece "un paralelismo entre el caso de los ERE de Andalucía y el caso Ábalos"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de coordinación autonómica y local del Partido Popular, Elías Bendodo, estableció este sábado en Estepona (Málaga) "un paralelismo entre el caso de los ERE de Andalucía y el caso Ábalos", al que se refirió como "caso PSOE".

Así se pronunció durante su intervención, en la que aseguró que en ambos casos “es la misma banda, pero con diferentes actores”. Sobre la situación actual del Gobierno, Bendodo valoró que “Sánchez está atrapado entre el chantaje del independentismo y la corrupción que hay en su partido y en su Gobierno”.

En esta línea, el portavoz popular afirmó que su formación conoce bien "hasta dónde es capaz de llegar el partido socialista con la corrupción” y vinculó esa corrupción con "juerga, prostitutas y cocaína”.

“No sabemos si el caso Ábalos va a superar ese límite de corrupción que supuso el caso de los ERE”, lamentó. Además, apuntó que, “conociendo bien” ambos casos “ahora tienen cierto paralelismo, se parecen como dos gotas de agua”.

Por eso, insistió: “En el caso de Andalucía vimos como un alto cargo socialista y su chófer se gastaban 25.000 euros mensuales en cocaína del dinero de los parados”.

Bendodo instó al Gobierno central en su intervención a que explique el caso y se pronuncie al respecto “porque hay mucho paralelismo en la forma de actuar”.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2024
ARC/mjg