Antisemitismo

Bendodo pide a Sánchez que “llame al orden en sus filas” para que abandonen el insulto

Madrid
SERVIMEDIA

El coordinador general y de campaña del Partido Popular, Elías Bendodo, pidió este viernes al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “llame al orden en sus filas” para que “que hagan campaña limpia y abandonen el insulto”.

Durante una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, Elías Bendodo reaccionó a la dimisión de la presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, tras haberle insultado en las redes sociales llamándolo “judío nazi”.

Bendodo consideró que “al final cuando uno pierde la calle, pierde, la razón, pierde la gestión y pierde prácticamente todos los apoyos, lo único que le queda es el insulto”, y añadió que no solamente es su caso, sino que “la vicepresidenta del Gobierno ha llamado también el día de ayer al presidente de la Junta de Andalucía ‘gamberro”.

“Es una espiral, están presos de un ataque de nervios, el fin de ciclo llega, el cambio en España va a llegar y la única forma que tiene el partido de Pedro Sánchez de intentar evitarlo, es insultar”, aseveró.

El coordinador general afirmó que “para ganar un partido hay que meter más goles que el rival, no hay que dar más patadas que el rival y Sánchez lo ha entendido mal”. Por ello, aseguró, “se está dedicando en estos primeros días de precampaña de generales a insultar y a dar patadas, por tanto, yo le pido que vuelva a la moderación”.

En la misma línea reclamó a Pedro Sánchez “que llame al orden en sus filas, a sus dirigentes en todos los territorios, que hagan campaña limpia y abandonen el insulto, sería lo recomendable porque están dando un espectáculo poco edificante”.

Finalmente, Elías Bendodo confirmó que, pese a la dimisión de Amparo Rubiales, la denuncia contra la dirigente socialista por un presunto delito de odio ha sido presentada.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
MGN/gja