BENEDICTO XVI PIDE QUE SE PRESERVE A CADA HOGAR DE TODA INJUSTICIA SOCIAL Y DE LO QUE DEGRADA SU DIGNIDAD
- En un mensaje con motivo de una peregrinación a Zaragoza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Papa Benedicto XVI pidió hoy que se "preserve a cada hogar de toda injusticia social, de todo lo que degrada su dignidad y atenta a su libertad", en un mensaje con motivo de la peregrinación de este fin de semana a Zaragoza organizada por la Conferencia Episcopal Española con motivo del 150º aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción.
En su mensaje, el Pontífice reivindicó también "que se respete la libertad religiosa y la libertad de conciencia de cada persona".
Además, Benedicto XVI aseguró conocer que la Iglesia católica española "está dispuesta a dar pasos firmes en sus proyectos evangelizadores", por lo que deseó "que sea comprendida y aceptada en su verdadera naturaleza y misión".
En este sentido, añadió que los obispos españoles tratan de "promover el bien común para todos, tanto respecto a las personas como a la sociedad. En efecto, la transmisión de la fe y la práctica religiosa de los creyentes no puede quedar confinada en el ámbito puramente privado".
Por último, Benedicto XVI invitó a los fieles que han peregrinado estos días a Zaragoza a "intensificar su devoción mariana" en templos, santuarios, parroquias, comunidades y hogares.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2005
MGR