BENEGAS AFIRMA QUE ES NECESARIA CIERTA "DISCRECIÓN" PARA QUE SE PUEDA TRABAJAR EN EL PROCESO DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista por Vizcaya en el Congreso de los Diputados José María Benegas afirmó hoy que es necesaria cierta "discreción para que se pueda trabajar" en el proceso de paz, y "si hay resultados el presidente del Gobierno" tendrá que informar de ellos.
En declaraciones a los periodistas durante su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, Benegas explicó que "hay mucho ruido, muchas opiniones y muchas informaciones que no son ciertas".
"Hay un debate público permanente", cuando lo que se necesita es "discreción" y que se "deje trabajar", comentó Benegas, quien añadió que "este proceso no se puede televisar en directo".
Así, pidió a los partidos políticos y a los medios de comunicación "que si hay un margen de maniobra para el presidente del Gobierno, debería dejársele trabajar".
Según el diputado socialista, "ETA está debilitada políticamente, pero no está derrotada orgánicamente". Por ello, Zapatero "tiene derecho a ver si podemos terminar con el terrorismo" ya que hay voluntad por parte de los terroristas.
Benegas pidió al PP que se una a este proceso, aunque sea con "una oposición civilizada" y abandone su postura "radical y descalificatoria del Gobierno en un tema tan delicado como es el terrorismo".
Por otra parte, el dirigente socialista calificó de "intolerable" el desprecio de los terroristas a las víctimas y sus actitudes en los juicios recientes en el marco de un proceso de paz, "porque así no se puede avanzar".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2006
P