Benidorm Fest
El Benidorm Fest impulsa las escuchas en Spotify y la ganadora 'T amaré' crece casi un 60%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las canciones del Benidorm Fest aumentaron sus reproducciones en Spotify cerca de un 30% de media durante la semana del festival y la ganadora, ‘T amaré’, de Tony Grox y Lucycalys, registró un incremento cercano al 60%, según datos de la plataforma.
La final de la quinta edición del Benidorm Fest se celebró el pasado sábado y, tras el certamen, Spotify señaló que el conjunto de los temas participantes elevó sus escuchas durante los días decisivos, del 9 al 15 de febrero, lo que refuerza el impacto del concurso como escaparate del talento musical en español.
El tema vencedor entró además el domingo en el puesto 58 del 'Top 200' de Spotify en España. Tras esta canción se situaron ‘¿Qué vas a hacer?’, de Izan Lunas, con un aumento de más del 40%, y ‘Turista’, de ASHA, con un incremento del 36%.
Según los datos acumulados hasta la final del 14 de febrero, la canción más escuchada de esta edición fue ‘Despierto Amándote’, de Miranda! y bailamamá, con más de 1,7 millones de reproducciones desde su lanzamiento. Le siguió ‘Los Ojos No Mienten’, de Kenneth, con más de 1,3 millones, y en tercer lugar volvió a situarse ‘T amaré’, con más de 880.000 reproducciones.
En el marco de la final, ASHA recibió el Premio Spotify por su tema ‘Turista’, tras ser la favorita del jurado profesional del festival y finalizar la gala como segunda clasificada, por delante de Rosalinda Galán, que completó el podio. El galardón busca reconocer el talento musical del concurso e impulsar la carrera de los artistas desde una plataforma de alcance global. Como parte del premio, ASHA grabará un Spotify Single en los estudios de la compañía en Estocolmo.
Spotify Singles es una franquicia de música original activa desde 2016 que, según la compañía, acumula más de 10.000 millones de reproducciones, ha contado con más de 750 artistas y está presente en 45 países. Entre los artistas españoles que participaron en este formato figuran Judeline, Zahara y Lola Indigo, mientras que a nivel internacional grabaron también Sabrina Carpenter, Ed Sheeran, Damiano David, Norah Jones, Loreen y Alanis Morissette.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2026
JNV/clc


