BERMEJO DICE QUE QUIERE LLEGAR A ACUERDOS CON EL PP SI CONTINÚA COMO MINISTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que quiere llegar a acuerdos con el PP y evitar la "bronca" si repite en el cargo en el nuevo Gobierno que debe formar el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Bermejo hizo esta afirmación durante una rueda de prensa en la sede de su departamento, en la que dio cuenta de una reunión que mantuvo esta mañana con secretarios de gobierno de los tribunales superiores, con los que analizó las consecuencias de la huelga de funcionarios de Justicia.
En este sentido, preguntado sobre si va a volver a ser la "bestia negra" del PP si repite en el cargo, el ministro señaló que su talante "no es el de la bronca" y recordó las críticas con las que fue recibido tras su nombramiento.
A este respecto, el ministro ironizó sobre el "grato recibimiento" que se le "perpetró", y dijo que "cuando alguien es atacado antes de llegar y después, nadie debería sorprenderse de que ese alguien se defienda y saque su lado luchador".
"TERRITORIO A EXPLORAR"
No obstante, Bermejo añadió que, si repite al frente de Justicia, la nueva legislatura debe abordarse con "talante constructivo". "Se trata de explorar todo ese territorio que nos une al PP como gran partido de oposición con dimensión estatal", aseguró, al tiempo que añadió que es "mucho" este ámbito de posible entendimiento con los populares.
Añadió, al respecto, que está seguro de que este ámbito de eventuales acuerdos con el PP es algo que "vamos a explorar juntos porque es el camino a andar. No se puede andar en estas broncas de la legislatura pasada".
Por otra parte, sobre la designación de José Antonio Alonso como nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, aseguró que esta designación es un "gran acierto", al tiempo que se mostró convencido de que el ministro de Defensa lo hará "magníficamente bien" en su nuevo puesto.
Al mismo tiempo, aseguró que supone una "normalidad absoluta" que Alonso vaya a dirigir la negociación para renovar el CGPJ, ya que esta es una tarea que corresponde al Parlamento.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
S