Comunidad Valenciana

Bernabé pregunta a Llorca si mantendrá a “todo el Gobierno despreocupado” del día de la dana

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, señaló este viernes que la primera pregunta que se le tiene que hacer al nuevo presidente de esta región, Juanfran Pérez Llorca, es “si va a mantener a todo el Gobierno despreocupado del día 29 de octubre del año pasado”, el día de la dana.

Así lo indicó Bernabé en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde deploró que el día de la dana “había una consellera dimitida que no sabía de nada” y “otra que se fue a repartir premios, desconectándose, sabiendo lo que había y teniendo bajo su responsabilidad las residencias y las personas que estaban atendidas por la Teleasistencia”.

También afeó que ese día hubo un conseller de Educación que, “con personas del ámbito educativo que también fallecieron el 29 de octubre por proteger a sus alumnos, no se sabía dónde estaba” y un conseller de Infraestructuras que “también se fue a dar premios”. “Aquí hay un Gobierno entero despreocupado del que nadie se ha hecho responsable”, denunció.

Además, señaló que el Gobierno de la Comunidad Valenciana ha estado “sosteniendo una mentira” sobre ese día. Lamentó que Llorca, que fue investido ayer presidente gracias a los votos de los de Santiago Abascal, dijo que “iba a continuar con un proyecto político que empezó en el 2023” y que él “certificó en el pacto de la servilleta con Vox”.

Un Gobierno, destacó, del que “hoy estamos recogiendo los frutos, que ha sido el más terrible y el más devastador para la Comunidad Valenciana”. Asimismo, criticó que el PP esté convocando elecciones en todas las comunidades autónomos “donde le interesa”, pero en esta región, con “la situación que hemos vivido, no son capaces de convocar” unos comicios.

“DERECHITAS COBARDES”

En este sentido, destacó que “las derechitas cobardes”, refiriéndose tanto al partido de Feijóo como al de Abascal, están en la Comunidad Valenciana “porque no se quieren enfrentar a las urnas”, ya que “saben que no tienen la mayoría social”. “Ahora el PP está más débil” y “Vox lo sabe”, aseguró Bernabé.

Además, destacó que “ayer había un señor que tenía un botón en su dedo para apretar cuando escuchara a Llorca, que era Abascal”. El líder de Vox, según Bernabé, “es el que ha decidido que sea Pérez Llorca, que sea un PP débil y que además sea un PP más plegado todavía a los posicionamientos ultras y negacionistas”.

“En esta comunidad mejor que en ningún sitio sabemos que el negacionismo mata, y lo primero que dijo Llorca respecto a su programa tiene que ver con el negacionismo climático. Es gravísimo y es un peligro para todos los valencianos”, sentenció la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2025
BMG/gja