EL BETACAROTENO DE LA ZANAHORIA NO PROTEGE CONTRA EL CANCER DE PIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La provitamina beta caroteno, un antioxidante que se encuentra en lazanahoria, el tomate y otros alimentos que contienen vitamina A, no protege a las personas contra un cáncer de piel, según una investigación publicada en la publicación norteamericana "Archives of Dermatology".
Anteriores estudios realizados con ratones sugerían que los suplementos de betacaroteno prevenían la aparición de carcinomas, de células escamosas epiteliales o basocelulares, pero el estudio citado demuestra lo contrario.
La investigación, dirigida por el doctor Uta M. Frieling, de la Escela Médica de Harvard, en Boston (EEUU), estudió los efectos de tomar la provitamina cada dos días, durante doce años, en un grupo de 22.000 médicos que participaron en un estudio sobre la salud.
Aleatoriamente, los médicos fueron seleccionados para tomar placebo, aspirina o beta caroteno. Los resultados indicaron que 3.607 hombres desarrollaron cáncer de piel a los doce años. De éstos, 1.786 pertenecían al grupo de beta caroteno, y 1.821 al de placebo. Lo que esto significa es que el antioxidante no revino la aparición del cáncer, aunque tampoco produjo efectos secundarios dañinos.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2000
M