MADRID

BETETA DEFIENDE LA "HONORABILIDAD" DE PORTO Y ACUSA AL PSM DE PRÁCTICAS "ESTALINISTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, defendió hoy la "honorabilidad" del dimitido director general de Urbanismo, Enrique Porto, y afirmó que, con su cese, "Madrid ha perdido los servicios de un gran profesional que trabajaba por todos los madrileños".

Tras indicar que Porto ha dimitido al sentirse "incapaz de soportar las infamias y calumnias" del PSM, señaló que, desde el Grupo Parlamentario Popular, "damos el respaldo a su gestión" al frente de Urbanismo.

A su juicio, la política de la Comunidad de Madrid en materia urbanística "siempre se ha atenido a la ley, a la defensa del medio ambiente, y ha perseguido generar suelo para la política de vivienda joven".

Consideró "detestable" la "política estalinista" que en su opinión practica la formación liderada por Rafael Simancas, que está "cubierta de porquería por las actuaciones urbanísticas socialistas, el enriquecimiento (de concejales de este partido que), sin patrimonio previo cuando entraron en política, hoy son importantes empresarios en el sur de la región".

"El PSM pretende ocultar la trama urbanística en Aldea del Fresno, las actitudes especuladoras en Morata de Tajuña, los escándalos en Leganés -donde se destinan parcelas públicas para hacer chalés de lujo en lugar de pisos para jóvenes-, losescándalos de Seseña con el urbanismo salvaje, los escándalos de Marbella -no sólo por los ediles socialistas procesados, sino por la culpa 'in vigilando' de la Junta de Andalucía- y los escándalos de las adjudicaciones de un hermano del presidente andaluz, ManuelChaves, a un familiar directo", manifestó.

Afirmó que "todo el ataque (del PSM) a Porto es para tapar su falta de proyecto político en Madrid, incluida su incapacidad para encontrar candidato al ayuntamiento", y señaló que, "para ello,no han dudado en atacar la honorabilidad de una persona".

Acusó al PSM de "emponzoñar la vida política por la vileza de sus actuaciones", pidió a sus dirigentes que, "si hay algo ilegal,que se denuncie", y aseguró que "no hay nada ilegal y ni una sola denuncia por actuación ilegal en una sola ocasión. Sólo hay descalificaciones, ni pruebas, ni indicios de actividad delictiva".

En referencia a la información que publica hoy "El País", según la cual Porto dimitió por un "pelotazo" en Villanueva de la Cañada, gracias a unos terrenos comprados por 87.000 euros y vendidos por 4,3 millones, Beteta señaló que Porto tenía una sexta parte de una parcela de 2.000 metros cuadrados, comprada en 1988 y vendida en 2006.

Tras indicar que Porto no realizó ninguno de los informes necesarios para aprobar el plan parcial de esta localidad y que en la Comisión de Urbanismo que dio el visto bueno a este proyecto ni PSOE ni IU votaron en contra, negó la existencia de "pelotazo" alguno.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
O