BETETA QUIERE "QUE HAYA UN SISTEMA UNÁNIME" PARA QUE TODAS LAS COMUNIDADES SE SIENTAN "CÓMODAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que quiere "que haya un sistema de financiación unánime", para que todas las comunidades nos sintamos cómodas"
Se trata, a su juicio, "de tener un país en el cual todos los ciudadanos tengan servicios públicos de calidad de semejante nivel en todos y cada uno de los lugares del territorio nacional".
Esa es, para Beteta, la principal característica del sistema actual, que se consiguió mediante un consenso entre todos. "Creo que es el mejor servicio que le podemos prestar a España", destacó.
Según el consejero de Economía, debería haber un sistema de financiación "con las peculiaridades que cada parte del territorio tiene, y atendiendo al principio de suficiencia".
En este sentido, criticó que no se ha atendido al principio de población en Madrid. "Hemos crecido en un millón de habitantes que estamos sin financiación y eso sí que es grave, mucho más que las balanzas fiscales", añadió.
Tras insistir en que es necesario el consenso entre todas las comunidades, manifestó que "el ciudadano, que es el que recibe los servicios públicos, tiene que tener una financiación equivalente en todo el territorio nacional, evidentemente no idéntica, pero sí equivalente".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2008
I