Madrid

La biblioteca Eugenio Trías de Madrid rinde homenaje al profesor Fernando Vilches

MADRID
SERVIMEDIA

La biblioteca pública Eugenio Trías de Madrid acogió un acto de homenaje al profesor Fernando Vilches, con motivo de su jubilación académica.

En el acto, celebrado esta semana, se presentó el libro que compañeros y amigos le han dedicado bajo la coordinación de Raquel Pinilla, José Ramón Sarmiento y Javier Becerra. La obra, titulada ‘El júbilo de la palabra’ y en cuya publicación ha colaborado el Servicio de Publicaciones de la URJC, ha sido editada por Dykinson que también publicó el primer libro del profesor Vilches, ‘El menosprecio de la lengua’, en el año 1999.

Vilches es un ferviente defensor del lenguaje como siempre ha demostrado en los programas de radio y televisión en los que colabora asiduamente y un docente vocacional capaz de trasladar conocimientos a sus alumnos con rigor.

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, destacó el poco conocido papel del homenajeado como escritor de discursos políticos para personalidades como José María Aznar; Javier Sierra habló de sus viajes y sus años de trabajo juntos en la radio; Santos Sanz Villanueva sobre la amistad que les une desde hace años; y Javier Ramos, rector de la URJC, le agradeció sus años de dedicación. Vilches seguirá impartiendo clase en la Universidad de mayores, colaborando en ‘La Razón’ y participando en medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2024
s/gja

Palabras clave