BIESCAS. EL FISCAL PIDE OCHO MESES PARA LOS PORTUGUESES ACUSADOS DE PILLAJE TRAS LA TRAGEDIA DEL CAMPING DE BIESCAS

HUESCA
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huesca solicita, en sus conclusiones provisionales, ocho meses de prisión para cada uno de los dos ciudadanos portugueses ue fueron detenidos cuando se dedicaban al pillaje en las instalaciones del cámping Las Nieves, horas después de que fuera arrasado por una avalancha de fango y rocas el pasado 7 de agosto.

El fiscal califica provisionalmente el delito como de hurto frustrado y, en su escrito, hace especial hincapié en que éste se produjo en "circunstancias especialmente penosas para las víctimas". En el mismo auto, el ministerio público solicita también cinco meses de prisión por igual delito a un menor también de naionalidad portuguesa.

Los tres acusados fueron detenidos por efectivos de la Guardia Civil que habían acudido al lugar de la tragedia para participar en las labores de rescate, cuando presuntamente se habían apropiado de objetos y pequeñas cantidades de dinero en metálico que habían quedado en los vehículos y caravanas arrastradas por la valancha.

Según el texto del fiscal, los acusados fueron sorprendidos cuando ya habían sustraído enseres y dinero por un valor aproximado de unas cincuenta mil psetas.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1996
C