BIESCAS. GRUPO VERDE CALIFICA DE "NEGLIGENCIA CRIMINAL" LA ACTITUD DE LA CONFEERACION HIDROGRAFICA Y LA DIPUTACION

MADRID
SERVIMEDIA

Los Verdes-Grupo Verde consideran que la "negligencia criminal" de la Conferencia Hidrográfica del Ebro, propietaria del terreno donde se ubicaba el camping, y de la Diputación de Aragón, que concedió la licencia para su ubicación hace 7 años, está en el origen de lo ocurrido, según un comunicado remitido hoy por este colectivo.

En opinión de este grupo, no se trata sólo de una catástrofe natural, "como pretenden hacernos creer lasautoridades locales y autonómicas de la región, sino también de la negligencia que supone permitir la construcción de una instalación de esa naturaleza en un lugar de alto riesgo por construir un desagüe fluvial de una cuenca pirenáica de 3.500 hectáreas de extensión".

Los Verdes-Grupo Verde quiere llamar la atención sobre el hecho de que en el mismo lugar se está construyendo ahora una urbanización y un campo de golf "con el beneplácito de la administración competente que ha concedido los permisos". "Esto solo no supone un atentado ecológico por el impacto ambiental de las obras sino además un riesgo aún mayor que el que era patente en el caso del camping de Biescas", añaden los responsables del grupo.

Finalmente, este colectivo pide, a través del comunicado, que el Gobierno ponga los medios necesarios para evitar que puedan volver a producirse catástrofes de esta naturaleza en otros puntos de la geografía española.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1996
D