Notariado

Bilbao acogerá el primer Campeonato Mundial de Fútbol para Notarios

MADRID
SERVIMEDIA

Del 14 al 17 de junio se celebrará en Bilbao el primer Campeonato del Mundo de Fútbol para notarios. Tras 36 Campeonatos Europeos y 2 Sudamericanos celebrados, quince selecciones se medirán entre sí con el propósito de “estrechar lazos entre colegas y disfrutar de una común pasión por el deporte”.

En el Guggenheim se celebrará el acto de bienvenida y la competición se desarrollará en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao, que este año celebra el 125º aniversario de su fundación.

La fase previa se jugará en la ciudad deportiva de Lezama y las finales en el estadio de San Mamés. Los vencedores recibirán un trofeo, obra del diseñador Luis Moreno, en una entrega de premios organizada en el Palacio Euskalduna.

Durante el evento —que prevé reunir en la capital vizcaína a 387 notarios— tendrán lugar varias iniciativas solidarias. En colaboración con una ONG se realizará una recogida de la ropa deportiva para entregar a unos colegios en Gambia. Asimismo, los capitanes de las diferentes selecciones participantes en el campeonato recaudarán fondos para el Notariado de Ucrania.

Paralelamente al evento deportivo se han organizado unas jornadas de la Unión internacional de Notariado (UINL). Este encuentro, abierto a todos los participantes del campeonato y a otros notarios, se celebrará el viernes 16 de junio y llevará por título 'El notariado en el mundo. Reflexiones sobre la función notarial”. José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del CGN o Lionel Galliez, presidente de la UINL; participarán como ponentes, entre otros.

En ese acto tendrá lugar la presentación de un libro sobre la trayectoria de la selección española de fútbol notarial desde sus orígenes. La obra ha sido coordinada por los notarios Tomás Feliú y Joaquín Calvo.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2023
s/gja