Transporte

Binter inaugura en Barajas oficina de ventas, autohandling y mantenimiento propio

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea Binter ha abierto en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas de Madrid una oficina de ventas y servicios de autohandling y mantenimiento propio, coincidiendo con el inicio el próximo 1 de febrero de rutas diarias entre la base madrileña y Canarias, con una oferta de 112 vuelos semanales.

La aerolínea tendrá su primera oficina aeroportuaria de Binter Vende fuera de Canarias en salidas de la Terminal 2 del aeropuerto, cerca de la puerta norte de acceso y de los mostradores de facturación de la compañía.

El servicio de handling lo realizará a través de la firma Drago Handling, conformado por 17 empresas especializadas en servicios relacionados con cada una de las ramas del sector aéreo, para ofrecer un servicio integral. La plantilla está compuesta por 75 profesionales.

Otra de las decisiones tomadas por Binter para dar robustez a su operativa en Madrid es la apertura de una estación de mantenimiento en línea de aeronaves que gestionará otra de las empresas del sistema Binter: Servicios Aerotécnicos Insulares (SATI).

Esta instalación estará dotada inicialmente con 25 personas entre ingenieros, técnicos de mantenimiento y gestores de material, con previsión de ir incorporando personal hasta formar un equipo de 40 personas. Binter operará un total de 16 vuelos diarios entre los aeropuertos de Tenerife Norte (TFN) y de Gran Canaria (LPA) y el de Madrid (MAD).

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2024
JRN/gja