Transporte

Binter reúne a los gobiernos central, de Madrid y al de Canarias en la inauguración de sus vuelos del archipiélago a la capital

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía aérea Binter reunió este jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a representantes del Gobierno, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno canario en el acto inaugural de sus rutas entre el archipiélago y la capital.

Al acto asistieron el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero de Turismo de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano; y el presidente de Binter Canarias, Rodolfo Núñez, entre otras autoridades.

En los diferentes discursos que se realizaron durante el acto, el presidente de Binter agradeció “el trabajo realizado por los trabajadores por hacer posible este día histórico para nosotros” que “representa conectar con el mundo a Canarias y a sus islas”.

Por su parte, el titular de Política Territorial y Memoria Democrática destacó el compromiso del Gobierno para “mejorar la movilidad de Canarias” y “facilitar las inversiones” y señaló que “al ministro de Transportes, Oscar Puente, le hubiera encantado estar en este acto, pero por agenda no ha sido posible”.

El consejero de Turismo de la Comunidad de Madrid afirmó que “con esta conexión Madrid y Canarias están más conectadas” y reafirmó que “estas nuevas rutas permitirán a Canarias internacionalizar su economía gracias a la importancia del ‘hub’ de Barajas”. Por último, el presidente canario señaló “el compromiso del gobierno canario para colaborar con Binter y mejorar la movilidad de Canarias”.

La aerolínea opera desde este jueves un total de 16 vuelos diarios entre los aeropuertos canarios de Tenerife Norte y Gran Canaria y el de Madrid-Barajas, lo que suma un total de 112 vuelos semanales.

Según informó Binter, en estos vuelos ofrecerá su servicio a bordo 'premium' para todas las tarifas, que permite que el pasajero viaje “en modo canario” disfrutando durante el vuelo de comodidades distintivas como son el amplio espacio entre filas, la configuración de filas con dos asientos, un aperitivo gourmet de cortesía, servicio de entretenimiento con las últimas novedades sin coste, así como equipaje de mano en cabina incluido en todas las tarifas.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2024
JBM/VMT/gja