Empresas

Bioenergy Ibérica firma una alianza estratégica con CM BIOMASS

MADRID
SERVIMEDIA

Bioenergy Ibérica, compañía especializada en construcción de proyectos de energías renovables y gestión de residuos, ha firmado un acuerdo con la multinacional danesa CM BIOMASS, dedicada a la distribución de biomasa, para garantizar el suministro de biomasa a sus clientes, impulsando su propósito de ser empresa de referencia en el sector.

CM BIOMASS suministrará a Bioenergy Ibérica biomasas certificadas nacionales e internacionales procedentes de subproductos agroindustriales y biomasas forestales certificadas. Mediante esta alianza, Bioenergy Ibérica persigue establecerse como referente en la gestión de biomasa, impulsando la descarbonización de la industria y facilitando a las empresas de distintos sectores el cumplimiento de sus compromisos de reducción de emisiones.

Además, Bioenergy Ibérica garantiza la cantidad y calidad de las biomasas utilizadas por sus clientes, cumpliendo con las normas aplicables de sostenibilidad de la UE (REDII) exigidos a nivel europeo que aseguran la trazabilidad y sostenibilidad de dichas fuentes de biomasa.

CM BIOMASS cuenta con 11 plantas de producción de pellets de madera y agro pellets, más de 140 proveedores y más de 50 almacenes en Europa, Norteamérica, Asia y África, suministrando más de 4.000.000 de toneladas de biomasa anualmente, en una combinación de contratos a corto y largo plazo. La compañía emplea a unos 250 profesionales especializados en Dinamarca, Suecia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Italia, Letonia, Iberia, Polonia, Singapur, Vietnam, Corea del Sur y Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
s/gja