ETA

BLANCO DICE QUE EL GOBIERNO ESPERA DE ETA EL ABANDONO DEFINITIVO DE LAS ARMAS Y NO SÓLO UNA TREGUA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que ni el Gobierno ni el partido van a pronunciarse sobre "especulaciones" relacionadas con una posible tregua de ETA, puesto que lo que desean es que la banda terrorista "declare el abandono definitivo de las armas".

Tras acudir a la reunión de la Permanente del PSOE, Blanco insistió en que todas las informaciones aparecidas en los últimos días sobre supuestos contactos del Gobierno con la banda terrorista son "especulaciones" sobre las que ni el partido, ni el Ejecutivo se van a pronunciar.

Sin embargo, declaró tajantemente que "lo que desea el Gobierno, el PSOE y la mayoría de los ciudadanos" es el cese definitivo de la violencia terrorista.

Aseguró además que en su calidad de dirigente del PSOE no ha autorizado en ningún momento la apertura de negociaciones con la banda ni conoce ningún indicio que le haga pensar que el Ejecutivo ha abierto algún tipo de diálogo.

Blanco respondía así a lo publicado hoy por distintos medios de comunicación sobre la eventualidad de que unas supuestas conversaciones con la banda celebradas durante el verano pudieran culminar en los próximos meses en la declaración de una tregua.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2005
G