BLANCO: "NADIE PUEDE INVOCAR EL NOMBRE DEL PSOE PARA HABLAR CON NADIE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que la dirección federal del partido no ha autorizado contactos con Batasuna y, por tanto, "nadie puede invocar" el nombre de esta formación para mantenerlos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco se refirió a las recientes declaraciones del "lehendakari" en las que habló de contactos de los gobiernos central y vasco con Batasuna para negociar un final de la violencia de ETA.
A las insistentes preguntas, Blanco respondió una y otra vez asegurando que no conoce ni ha autorizado contactos de ningún miembro del PSOE con Batasuna.
Blanco quiso ser "claro y contundente" para dejar claro que "ni he autorizado, ni tengo información en relación con supuestos contactos".
Sin embargo, al ser preguntado por la posibilidad de que esos encuentros se estuvieran produciendo sin el permiso expreso de la dirección federal, sentenció que "nadie puede invocar el nombre del PSOE para hablar con nadie".
Subrayó que Batasuna es una organización ilegal "y lo seguirá siendo mientras siga apoyando el terrorismo", y el PSOE "respeta la legalidad democrática".
Por este motivo, "el único diálogo posible es el que comience con el abandono definitivo de la violencia por parte de los terroristas y quienes les apoyan".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2005
CLC