DEPORTES

BLANCO (PSOE): "AL PP LE IMPORTA UN BLEDO QUE SE DERRUMBE EL EDIFICIO FINANCIERO CON TAL DE QUEDARSE CON EL SOLAR"

MADRID/MELILLA
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del psoe, José Blanco, afirmó hoy que al partido popular "le importa un bledo que se derrumbe el edificio financiero internacional con tal de quedarse con el solar".

En la clausura del XI Congreso del PSOE de Melilla, el líder socialista señaló que "la derecha, en lugar de ayudar, lo que hace es seguir generando desconfianza", para agregar que el Gobierno está dispuesto a hablar con el PP "pero con las cartas boca arriba", sin "dobles intenciones" ni "doble moral".

Según el vicesecretario, al PP lo "único que le ocupa" es que le vaya "mal" a los españoles para que le vaya peor al PSOE, e ironizó: "¡vaya patriotas!".

"En la legislatura pasada la derecha utilizó todas las palabras que contempla nuestro diccionario para descalificar al Gobierno de España", apuntó Blanco, quien insistió en que "ni se ha roto España, ni hemos cedido ni claudicado ante los terroristas ni hemos entregado Melilla ni hemos hecho nada en relación con el 11-M como se puso de manifiesto".

El vicesecretario general del PSOE comentó que "a estas alturas todo el mundo sabe que Rajoy no ha cambiado, que es el mismo de siempre, tan irresponsable como siempre".

"En la legislatura pasada era el terrorismo y el 'se rompe España' y en ésta se hunde nuestra economía. Es el mismo discurso, la misma estrategia y el mismo objetivo: todo sirve con tal de desgastar y acabar con el Gobierno legítimo", dijo.

Blanco señaló que "se puede ser crítico con el Gobierno pero sin quebrar la confianza en el país", y "a Rajoy no le pedimos que confíe en el PSOE, ni el Gobierno, tan sólo le pedimos que confíe en el sistema financiero" español, en los trabajadores y en las empresas "y que no le haga más daño a nuestro país en este momento de enorme dificultad".

"Es la hora de políticos serios y responsables, no de políticos oportunistas y del chascarrillo", dijo el socialista, quien criticó que, "cuando todo el mundo está diciendo que nuestros sistema financiero es de los más solventes", el PP sólo genere "desconfianza".

"Teníamos que aprovechar esta oportunidad si tuviéramos una oposición responsable precisamente para que ante la incertidumbre de muchos países España fuera un lugar refugio y seguro para ahorradores que tienen dificultades en todo el mundo", afirmó Blanco.

El responsable socialista reclamó que se haga un repaso a la hemeroteca para comprobar que "no hay ningún dirigente político de la Unión Europea que se comporte tan irresponsablemente, generando desconfianza e incertidumbre sobre su sistema financiero como lo hace Rajoy".

Sobre la próxima reunión entre el Gobierno y el PP para abordar la crisis económica, Blanco señaló que "queremos un acuerdo con el PP pero para decirle la verdad a los españoles, para generar confianza y no incertidumbre, para hablar en serio y no hablar de frivolidades".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2008
M