Empresas
Blip estrena en España las llamadas comerciales por WhatsApp para empresas

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Blip, plataforma de IA conversacional que conecta marcas y consumidores en las principales plataformas de mensajería, anunció que lanza Blip Calls, una herramienta que permite realizar y responder llamadas comerciales directamente desde WhatsApp con el fin de ampliar la experiencia conversacional de los usuarios. Esta nueva función ya está disponible para las empresas en España.
Según señaló, a pesar de la creciente demanda y adopción de contactos inteligentes (bots potenciados por IA) para automatizar las interacciones entre marcas y consumidores, el 76% de los usuarios quieren tener la opción de comunicarse fácilmente por llamada o mensaje, en función de su preferencia en el momento. Por ello, indicó que con Blip Calls, las empresas pueden realizar, recibir, transcribir y grabar llamadas directamente desde el perfil de negocio en WhatsApp; descargar informes desde la consola de atención Blip Desk, y brindar soporte para llamadas internacionales, lo que potencia la escalabilidad del negocio.
Para los usuarios, es un servicio 100% gratuito, seguro y confiable respecto a la información intercambiada y el uso de datos por tratarse de un canal oficial de WhatsApp. Para conectar con las empresas hay que pinchar en el icono de teléfono dentro del chat con la empresa, lo que resulta en mayor comodidad para el usuario final, ya que evita que tengan que salir de la app para buscar el número de teléfono.
“Como humanos, tenemos la necesidad de conversar. Enviar mensajes es muy cómodo y permite a los usuarios responder en el momento más conveniente, pero hay ocasiones en que enviar un mensaje de texto no es suficiente y es mejor llamar para resolver temas urgentes, acelerar procesos de compra o aclarar dudas complejas. Con Blip Calls, buscamos complementar la experiencia conversacional, brindando la opción a los usuarios de comunicarse por mensaje de texto, notas de voz o llamada telefónica sin salir de WhatsApp”, manifestó Andreas Rieck, director de Operaciones en Blip EMEA.
Este lanzamiento forma parte de la relación "simbiótica" que celebran Blip y Meta como socios estratégicos a nivel global. Por su parte, Blip ha anunciado recientemente una inversión de 20 millones de dólares para el desarrollo de nuevos productos de Inteligencia Artificial, con un enfoque en experiencias conversacionales. Y Meta, alineado con la estrategia de innovación conjunta, aporta nuevas funcionalidades para enriquecer las interacciones que suceden dentro de la plataforma de WhatsApp.
Explicaron que uno de los beneficios de esta relación es la oportunidad que ofrece Blip a sus clientes de participar en pruebas beta de nuevas funcionalidades de Meta. Así es como empresas como Claro, el gigante de telecomunicaciones, y Banco Pan, uno de los bancos digitales más grandes de Brasil, participaron en el testeo de la API de WhatsApp para llamadas de la mano de Blip.
Banco Pan, que ya contaba con un contacto inteligente de Blip en WhatsApp desde 2023 para dar soporte a sus clientes para préstamos, tenía un nuevo reto: conseguir migrar toda la operación de los agentes de ventas y el servicio de atención al cliente para gestionar todas las conversaciones telefónicas sobre préstamos con clientes dentro de WhatsApp, de principio a fin. Entonces, como parte del testeo con Meta, Blip implementó la API de WhatsApp para llamadas dentro del perfil de negocio de Banco Pan en la app de mensajería y el resultado fue un aumento x4 en el porcentaje de conversiones de ofertas de préstamos.
Blip Calls es una solución complementaria y compatible con su producto estrella: el contacto inteligente, un bot potenciado por IA, alojado dentro de una app de mensajería, siendo WhatsApp la más popular en España.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2025
s/gja