Finanzas
BME admite a cotización un bono verde con etiqueta europea de la Comunidad de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Mercado AIAF de Renta Fija de BME admitió a cotización este jueves la nueva emisión de bonos bajo la etiqueta EU Green Bond Standard (EU GBS) de la Comunidad de Madrid por un volumen de 500 millones de euros.
Según explicó BME este jueves, la emisión alcanzó una demanda de 2.400 millones de euros por parte de 89 inversores en la colocación, tiene un cupón del 2,487% y se amortizará en julio de 2030.
El importe de este nuevo bono verde europeo será destinado a financiar actividades económicas medioambientalmente sostenibles. Con esta emisión, la Comunidad de Madrid se convierte en el primer emisor sub-soberano en acogerse a esta nueva etiqueta de emisión de la Unión Europea que busca mejorar la transparencia en la renta fija ESG.
El nuevo bono tiene ratings de ‘A’ con perspectiva estable por S&P; ‘Baa1’ con perspectiva positiva por Moody’s; ‘A-‘ con perspectiva positiva por Fitch; ‘AH’ con perspectiva estable por DBRS; y ‘A’ con perspectiva estable por Scope.
Han participado en su colocación BBVA, CaixaBank, Crédit Agricole CIB, ING Bank y Santander. Un 68% se ha distribuido entre inversores internacionales, destacando cuentas de Benelux (22%), Reino Unido e Irlanda (12%), y Asia y Oriente Medio (8%); y por tipo de inversor, los bancos y 'private banks' representan el 38%, seguidos por fondos de inversión (27%) y bancos centrales y organismos institucionales (27%).
En la actualidad, BME tiene admitidas a cotización cerca de 150 emisiones de renta fija a medio y largo plazo etiquetadas ESG por un importe superior a los 26.500 millones de euros y alrededor de 30 programas de pagarés que disponen de saldos vivos máximos cercanos a los 8.600 millones.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2025
MMR/clc