Elecciones italianas

El BNG avisa de que la victoria de Meloni en Italia es “resultado” del desarme ideológico de la izquierda

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, reconoció este martes su preocupación por la victoria de Giorgia Meloni, presidenta de Hermanos de Italia, en las elecciones generales italianas de este pasado domingo y aseguró que el buen resultado electoral de un “partido filofascista” se debe al desarme ideológico de la izquierda.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Rego extrapoló esta situación a la coyuntura actual que se vive en España, aunque afirmó que “es posible atajar” las causas de estos acontecimientos para que no se repitan a nivel nacional.

“Cuando existe una izquierda que acaba apoyando el militarismo, la escalada militar, los gastos militares o la OTAN, cuando existen […] medios de comunicación que blanquean de forma permanente el nazismo, que tiene expresiones muy evidentes en algunos países europeos, pues es efectivamente la derecha y la ultraderecha la que sale ganadora”, expuso.

En este sentido, Rego advirtió a las formaciones de "izquierdas" de que cuando se desarman “ideológicamente”, "el fascismo avanza”.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
PTR/gja