Congreso
El BNG respalda a Sánchez, pero advierte de que su voto "no es un cheque en blanco"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del BNG en el Congreso, Néstor Rego, respaldó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando que firmaron un pacto de investidura. Sin embargo, advirtió de que su voto "no es un cheque en blanco" y le animó a seguir con las transferencias para Galicia.
Así lo afirmó Rego durante su turno de intervención con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso, en la que recalcó que su formación "nunca" apoyará "un Gobierno de las derechas ultras".
Rego respaldó el pacto de investidura que su formación firmó con Sánchez, pero advirtió de que "ninguna de estas premisas supone un cheque en blanco" pidiéndole que "cumplan con Galicia porque todavía queda mucho por cumplir y ya hemos pasado el ecuador de la legislatura", señaló. Así, solicitó "más financiación para dependencia, para los servicios ferroviarios, para los medios de comunicación públicos y que completen las transferencias pendientes". "No nos sirve que no haya Presupuestos Generales del Estado", remarcó.
"Hoy la vivienda y el empleo son los principales problemas de los jóvenes", explicó y "tenemos una Galicia poco industrializada que ve que pierde empresas y puestos de trabajo, por lo que los jóvenes están siendo victimas de emigración forzada".
Rego reiteró que "la prioridad tiene que ser la vivienda y no la carrera armamentística, ni la carrera belicista inmersa en la que está inmersa la Unión Europea y este Gobierno". Por ello, pidió además "parar el genocidio del Estado de Israel y poner punto y final a la limpieza étnica y garantizar que el pueblo palestino pueda vivir en paz y libertad", zanjó.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2025
NVR/BMG/PTR/FCM/gja


