BODA INFANTA. DIECISIETE UVIS MOVILES ATENDERAN A QUIENES LO PRECISEN DURANTE LA BODA DE LA INFANTA E IÑAKI URDANGARIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dispositivo sanitario diseñado con motivo de la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín incluye laparticipación de 17 UVIS móviles repartidas por todos los escenarios donde tengan lugar los diferentes actos organizados con ocasión del enlace, según informó a Servimedia el responsable de este dispositivo, el doctor De Andrés, del servicio 061 de Barcelona.
El 061 y la Cruz Roja asumirán la responsabilidad del dispositivo sanitario que el Gobierno catalán pondrá en marcha a partir del próximo día 2 de octubre en Barcelona, todo ello supervisado por la Casa Real.
Este dispositivo cuenta con 17 UIS móviles y 4 unidades de servicio rápido, integradas por un médico y un sanitario conductor, con el soporte de una ambulancia de transporte convencional y apoyados por un centenar de médicos y 52 voluntarios de la Cruz Roja.
Las UVIS estarán ubicadas en las cercanías de los tres hoteles donde se hospedarán los invitados -Juan Carlos I, Hotel Arts y Meliá- y en puntos próximos al itinerario que recorrerán los novios, desde la catedral a la iglesia de la Merced y posteriormente hasta el Palacio de Pedalbes, donde se celebrará la comida.
Los responsables del dispositivo han contemplado todo tipo de riesgos a la hora de diseñar el operativo. Su intención es garantizar el uso más racional y rentable de los recursos disponibles.
Además, este dispositivo ha reservado cama en los hospitales de Barcelona y dispone ya de reservas de sangre suficientes para afrontar lo que el 061 califica como situación de riesgo.
Los responsables del 061 prevén que la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarn, el próximo sábado, generará sobre todo problemas de lipotimias, pequeños traumatismos e infartos, las patologías más comunes en una concentración humana de este tipo.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1997
L