BODA INFANTA. DIECISIETE UVIS MOVILES ATENDERAN A QUIENES LO PRECISEN DURANTE LA BODA DE LA INFANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dispositivo sanitario diseñado con motivo de la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín incluye la participación de 17 UVIS móviles repartidas por todos los escenarios donde tengan lugar los diferentes actos organizados con ocasión del enlace, según informó a Servimedia el responsablede este dispositivo, el doctor De Andrés, del servicio 061 de Barcelona.
El 061 y la Cruz Roja han asumido la responsabilidad del dispositivo sanitario que el Gobierno catalán puso en marcha el 2 de octubre en Barcelona, todo ello supervisado por la Casa Real.
Este dispositivo cuenta con 17 UVIS móviles y 4 unidades de servicio rápido, integradas por un médico y un sanitario conductor, con el soporte de una ambulancia de transporte convencional y apoyados por un centenar de médicos y 52 voluntaris de la Cruz Roja.
Las UVIS estarán ubicadas en las cercanías de los tres hoteles donde se hospedarán los invitados -Juan Carlos I, Hotel Arts y Meliá- y en puntos próximos al itinerario que recorrerán los novios, desde la catedral a la iglesia de la Merced y posteriormente hasta el Palacio de Pedralbes, donde se celebrará la comida.
Los responsables del dispositivo han contemplado todo tipo de riesgos a la hora de diseñar el operativo. Su intención es garantizar el uso más racional y rentable delos recursos disponibles.
Además, este dispositivo ha reservado cama en los hospitales de Barcelona y dispone ya de reservas de sangre suficientes para afrontar lo que el 061 califica como situación de riesgo.
Los responsables del 061 prevén que la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín generará sobre todo problemas de lipotimias, pequeños traumatismos y, en casos extremos, infartos, las patologías más comunes en una concentración humana de este tipo.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1997
L