BODA INFANTA. LA INFANTA ELENA LLEVARA EL VELO DE NOVIA QUE LUCIO SU MADRE

MADRID
SERVIMEDIA

La hija mayor de los Reyes de España, la infanta Elena, ha mandado restaurar el velo de nova que lució su madre, doña Sofía, en su enlace con el entonces príncipe Juan Carlos de Borbón, según publica la revista "Diez Minutos".

El velo es un prenda de encaje antiguo de cuatro metros y medio de largo, que también lució la reina Federica, madre de doña Sofía, el día de su boda con Pablo de Grecia, celebrada en Alemania el 9 de enero de 1938.

Según la revista, la infanta Elena, además del velo, podría incluir en su vestido otros elementos del modelo que utilizó su madre, diseño de Jean Dess y elaborado en lamé de plata recubierto de tul y encaje.

La decisión de doña Elena de utilizar el velo de su madre parece que era de esperar, ya que es tradición entre todas las familias que poseen prendas de este tipo, de incalculable valor, transmitirlos de generación en generación.

Para su boda, doña Sofía sujetó el velo con una diadema de brillantes que reproducía las columnas y los frisos helénicos. La infanta Elena podría también escoger esta diadema o decantarse por las tiaras que posee a Familia Real, heredadas de su bisabuela la reina Victoria Eugenia.

Por otra parte, y con motivo del próximo enlace matrimonial de la infanta Elena con Jaime de Marichalar, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha anunciado la emisión de dos piezas numismáticas de 100 y 5 ecus, en oro y plata, respectivamente.

La emisión se limitará al número exacto de piezas que se soliciten entre el 1 de febrero y el 22 de marzo, a través de bancos y cajas de ahorro.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
L