BODA. MOZART, VIVALDI Y HAENDEL SONARON EN LA CEREMONIA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La reina doña Sofía ha apostado por Mozart, Vivaldi y Haendel para la música de la ceremonia religiosa del enlace matrimonial de su hija, la infanta Cristina con Iñaki Urdangarín, en la misma lína de lo que se escuchó en la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

La "Misa Solemmne de la Coronación", de Mozart, ha sido la base musical de la ceremonia, a la que se añadieron algunas piezas del gusto de doña Cristina.

Treinta y tres maestros de la Orquesta Ciudad de Barcelona fueron los que interpretaron la misa, cuyas partes solistas corrieron a cargo de la soprano María Luisa Muntada, la mezzo Montserrat Torroella, el tenor Dalmacio González y el barítono Enric Serra.

Tambien antaron los orfeones catalán y donostiarra por separado. La imposibilidad de que las dos formaciones ensayaran al unísono llevó a Lawrence Foster, director titular de la Orquesta Sinfónica y que se encargó de concertar todo el programa, a optar por que interviniesen por separado.

El Orfeó Catalá interpretó un salmo en lengua catalana. El Orfeón Donostiarra, que acudió a la catedral con sus 70 mejores voces, cantó el "Aita Gurea", el Padrenuestro en euskera.

El programa musical incluyó el Kirie, e Sanctus, el Benedictus y el Agnus Dei, además del Gloria de Vivaldi, el Ave Verum de Mozart y el Aleluya de Haendel, muy apreciados por doña Cristina.

Domenech Cols, organista titular de la Catedral de Barcelona desde hace siete años, se sentó ante el órgano mecánico del siglo XVI, que tiene incorporado un ordenador electrónico.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1997
L