LOS BODEGUEROS DE JEREZ INICIAN UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EN GRAN BRETAÑA PARA DEJAR CLARO QUE SU VINO ES EL "AUTENTICO SHERRY"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los bodegueros de Jerez de la Frontera han iniciado en Gran Brtaña la campaña "Sherry is only sherry" para promocionar el vino que se produce en esta ciudad y para recordar que recientemente la Unión Europea ha decidido que la denominación 'sherry' sólo pueda ser usado por los caldos de Jerez.
Con el mensaje de esta campaña, las bodegas jerezanas quieren dejar claro entre la oponión pública británica y de forma definitiva que el auténtico 'sherry' es el que ellos producen.
Así, la desaparición del 'british sherry', imitación del auténtico, que produjo cuantosas pérdidas a los bodegueros jerezanos durante muchos años, permitirá elevar los precios del jerez en Gran Bretaña.
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Jerez, Rafael Coloma, se mostró optimista sobre estas nuevas perspectivas del vino jerezano en Gran Bretaña, aunque matizó que no aspiran a recuperar las cifras de exportación de periodos excedentarios.
La campaña publicitaria se está llevando a cabo en revistas especializadas y no en televisión, como en ños anteriores. El sector productor del 'auténtico sherry' exporta la mayor cantidad de vino a los mercados de Holanda, Inglaterra y Holanda, por este orden.
La permanencia durante años del 'british sherry', vino de simple elaboración y que se vendía muy barato, obligó a los productores de Jerez a no subir sus precios, con lo que el margen de beneficios siempre fue escaso mientras duró dicha competencia.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1995
C