Esquí
Boi Taüll, reconocida como la mejor estación de esquí de España en 2025
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Boí Taüll, estación de montaña gestionada por Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, ha ganado el premio a la mejor estación del año 2025 en los reconocidos World Ski Awards, un galardón promovido por la organización internacional World Travel Awards que premia la excelencia en el sector del turismo de nuevo nivel global.
Ésta es la cuarta vez que la estación ilerdense gana este prestigioso premio. Ya lo hizo en los años 2018, 2019 y 2020. Con este nuevo galardón, que se ha hecho público este lunes, Boí Taüll afianza su posición como referente dentro del sector de las estaciones de esquí.
La elección de las estaciones galardonadas en los World Ski Awards se realiza mediante una votación popular online, abierta a aficionados al esquí y profesionales del sector turístico. "Este galardón nos anima a seguir trabajando en esta apuesta de acercar la montaña a todos los días del año. En el caso de Boí Taüll, además, la proximidad al Parque Nacional d Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y el rico patrimonio románico del Valle de Bohí, Patrimonio de la Humanidad, hacen que sea un lugar único", indicó el presidente de Ferrocarril de Cataluña, Carles Ruiz.
"La complicidad e implicación de todas las áreas en el reto de la mejora continua de la calidad del servicio y de su producto, y es necesario agradecer el buen trabajo realizado por parte de todos los equipos de Boí Taüll. De la misma manera hay que hacer hincapié en el compromiso de sus esquiadores habituales que, de nuevo con sus votos, han vuelto a hacer de la estación la ganadora de estos importantes premios”, indicó el gerente de Boi Taüll, David Ros.
Boí Taüll es una de las estaciones de esquí y montaña más completas y atractivas de los Pirineos, con una oferta diversificada que atrae a esquiadores de todos los niveles. Su principal fortaleza reside en la que tiene las cotas más altas del Pirineo (cota máxima de 2.751 metros y mínima de 2.035 m), lo que le proporciona una calidad y cantidad de nieve habitualmente excepcionales gracias a su ubicación y orientación.
La estación dispone de un dominio esquiable de 550 hectáreas, con más de 45 kilómetros de trazados distribuidos en 43 pistas de esquí, 4 itinerarios de esquí de montaña, un snowpark para disfrutar del freestyle de todos los niveles y una pista exclusiva de trineos, además de excelentes zonas.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2025
ALC/gja


