Senado
Bolaños acusa al PP de "fariseísmo" y recuerda a sus dirigentes que aplaudían a Aznar cuando criticaba a los jueces
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, acusó este martes al PP de "fariseísmo" y aseguró que en su día los dirigentes populares aplaudían al expresidente José María Aznar cuando criticaba a los jueces y a la judicatura.
Así lo afirmó Bolaños en su turno de respuesta en la sesión de control de la Cámara Alta ante la pregunta de la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, sobre los últimos "ataques" del Gobierno a los jueces. Entonces, recordó que el expresidente fue quien dijo la frase: "Las pasarelas al estrellato no pasan por los tribunales".
Bolaños respondió a García que "a ustedes, unas declaraciones les parecen bien o mal en función del presidente del Gobierno que las haga" y añadió que "cuando un juez investiga a alguien del PP, ustedes le atacan, le denigran, le desprestigian. Lo han hecho siempre y lo seguirán haciendo siempre".
Asimismo, afirmó que la jueza de instrucción de Catarroja, que está investigando los "terribles" sucesos de la dana, "está sufriendo una campaña inaceptable de acoso, de difamaciones, de insinuaciones de machismo" y culpó de ello a excargos del PP y "pseudomedios de comunicación financiados por el PP y por las instituciones que ustedes gobiernan".
"¿Cuántas muestras de solidaridad han tenido tanto la jueza de instrucción de la dana, como también en su día la judicatura, cuando quien les criticó fue el presidente Aznar?", le preguntó el ministro a García.
En su turno de respuesta, la portavoz del PP en el Senado señaló al ministro que "esto no es solo su semana negra; esto es la apertura de su particular año judicial". De ese modo, le recordó que este miércoles Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sentará "en el banquillo". "Pronto el hermano de Sánchez en el banquillo y muy pronto el fiscal general procesado en el banquillo", añadió.
García insistió en que Sánchez es "un presidente consumido por el miedo. El miedo a la Justicia, el miedo a las urnas, el miedo al Estado de derecho y el miedo a España. Por eso dice que votar paralizaría el país. ¡Qué miedo a la democracia! ¡Qué vocación autoritaria!", señaló.
"Antes de Sánchez, sólo Franco decía que las elecciones eran un incordio. Pero no hay ley que tape tanta corrupción. No hay mordida que quede impune. No hay propaganda que tape la voz de los españoles. A ustedes todo les da lo mismo. Y Sánchez no tendrá la última palabra, la tendrán los españoles y darán un sí rotundo al cambio y un sí rotundo a la libertad", zanjó.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2025
NVR/NBC/mjg


