Congreso
Bolaños acusa a Tellado de caer en un "abismo moral" por pedir "cavar una fosa" para el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, manifestó este lunes que el secretario general del PP, Miguel Tellado, ha caído "en un abismo moral" y dejado "una mancha sobre la democracia" por no retractarse de las declaraciones que realizó en las que pedía "cavar la fosa donde reposarán los restos de un Gobierno que nunca debía de haber existido en nuestro país".
Así lo afirmó Bolaños en su turno de respuesta en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso. Citó las palabras exactas que Tellado pronunció en un acto político y las calificó de "ofensa" y una "mancha sobre la democracia", por lo que exigió una rectificación.
Sin embargo, Tellado se reafirmó y calificó la polémica de "cortina de humo" y acusó al Gobierno de utilizar el "comodín de Franco" para desviar la atención de sus problemas. El portavoz popular continuó con sus críticas, asegurando que "el que sabe de fosas es el señor Otegi".
Al no rectificar, Bolaños, en su réplica final, lamentó que Tellado no aprovechase la oportunidad para hacerlo y señaló que "ha caído en un abismo moral mayor".
El ministro devolvió al portavoz del PP en el Congreso su pregunta sobre la "ejemplaridad" recordándole episodios como el del "me gusta la fruta"; el hecho de que su líder, Alberto Núñez Feijóo, “dejara plantado” al Rey para ir a un "mitin en Arganda" o "revelar una conversación privada" con el monarca.
Previamente, al inicio de su intervención, Miguel Tellado acusó al Gobierno de ser incompatible con la "ejemplaridad", citando los más de 30 "imputados por diversos escándalos", el fiscal general del Estado, dijo, "bajo fianza" y la acusación de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presunta malversación de fondos.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2025
AGC/gja


