Congreso

Bolaños afirma que el PP de Feijóo es un “partido por civilizar” y un “problema” para la democracia

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este miércoles que el PP que lidera Alberto Núñez Feijóo es un “partido por civilizar” y se ha convertido en un “problema” para la democracia.

Bolaños hizo estas consideraciones en el Pleno del Congreso, donde la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo le pidió valorar a “los aliados políticos del Gobierno dentro y fuera” de España.

A este respecto, el ministro respondió que lo que está claro es que los aliados de los populares son los “ultraderechistas”, tanto dentro de España como en el extranjero. Además, reprochó a Feijóo su incoherencia al dar a entender que rechaza pactar en la UE con “ultraderecha alemana” porque tiene “aroma neonazi”, pero lo hace con Vox, que definió como “nostálgicos del franquismo”.

Añadió que esta realidad implica que el PP actual ha dejado de ser una fuerza política “razonable” y se ha convertido en un “partido por civilizar” que supone un “problema” para la democracia.

“ABASCAL: LOBO DESDENTADO”

El titular de Presidencia acusó a los de Feijóo de estar copiando las “técnicas y discursos” de los extremistas, lo que hacen que sean el PP “más ultra de la historia, el que utiliza el fango, el que utiliza las mentiras cada día”.

Por su parte, Álvarez de Toledo señaló que, a pesar de lo que dice Bolaños, Vox parece estar “de romería electoralista contra el PP” y que “su Agenda 2030 es que Pedro Sánchez siga en el poder”. Además, se preguntó cómo los de Santiago Abascal pueden compararles con los socialistas si ambos gobiernan conjuntamente “en cinco comunidades y en 107 ayuntamientos”.

En todo caso, la diputada del PP sostuvo que Abascal “es un lobo desdentado” y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, “Caperucita Roja” en comparación con los socios tanto internos como internacionales del Gobierno.

Así, dio como ejemplo que el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, fue juzgado por un secuestro de ETA y el líder de Junts, Carles Puigdemont, es un “prófugo de la Justicia”. Además, aludió a que, en lo que se refiere al extranjero, forman parte de la “internacional sanchista” grupos como Hamás, los hutíes y los talibanes.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2024
NBC/gja