Interior

Bolaños asegura que el PP cometió “todo tipo de delitos” cuando gobernaba y ahora “los tapa”

- Asegura que Marlaska comparecerá el lunes en el Congreso para dar “explicaciones”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, declaró este jueves que el Partido Popular “no solo cometía todo tipo de delitos” cuando gobernaba, sino que los tapa” ahora.

Así lo aseguró en declaraciones en TVE, recogidas por Servimedia, cuando se le preguntó por la renuncia de María Gámez como directora de la Guardia Civil y las ultimas informaciones, avanzadas por la Cadena SER, de que el Ministerio del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy espió a periodistas. De este último asunto aseguró que se va a “facilitar cualquier tipo de investigación” para esclarecer los hechos.

Bolaños relacionó el “alto” criterio “ético” del Ejecutivo socialista con la decisión de Gámez de renunciar al cargo ante la imputación de su marido en un caso que se investiga en sede judicial sobre adjudicaciones irregulares en las ayudas millonarias de las autoridades regionales de Andalucía.

Lo contrapuso con el PP que, aseguró, “conviven con toda normalidad con el delito” porque señaló que no solo los cometen cuando están en el gobierno, sino que ahora “ahí siguen” en el partido personas como el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz para el que la Fiscalía pide 15 años de prisión.

Bolaños aseguró que la dimisión de Gámez fue una decisión “propia” de ella a la vista de la imputación de su marido para que “no afectara este hecho tanto a su familia como a la institución” de la que ha sido la primera directora en 178 años de historia.

Bolaños, que avanzó que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparecerá el lunes en el Congreso para dar “explicaciones”, comparó el “paso a un lado” de Gámez “con lo que pasa con la derecha” donde pese a que hay “tantos y tantos imputados” y algunos con peticiones de condena “ahí siguen, en el PP, conviviendo con toda normalidad”.

Es “grave”, dijo, que esas personas continúen en el PP y lo relacionó también con las informaciones de espionaje a periodistas por parte de Interior en la etapa del PP, para “contraponer los dos modelos” de actuación de Gámez, con su renuncia, con la continuidad de algunos en las filas de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
MML/gja