Avance

Cataluña

Bolaños asegura que la situación en Cataluña es “infinitamente mejor” que cuando Sánchez llegó al poder

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este jueves que la situación en Cataluña en la actualidad es “infinitamente mejor” que en 2018, cuando Pedro Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno.

Bolaños hizo esta afirmación en la Comisión Constitucional del Congreso, donde explicó sus planes para la legislatura respecto al departamento de Presidencia. En su intervención inicial, el ministro se refirió a que uno de los cometidos del Ministerio de la Presidencia es la defensa del texto constitucional, que habla de la importancia de la “convivencia democrática”.

A este respecto, indicó que, guiado por este principio de la norma fundamental, el Gobierno está intentando recuperar la convivencia en Cataluña, que estaba “dañada” cuando Sánchez llegó en La Moncloa, en referencia a todo lo derivado del ‘procés’. A partir de esta realidad, sostuvo que actualmente la situación en la comunidad catalana es “infinitamente mejor” que en 2018.

MENORES E INTERNET

También refiriéndose a los principios de la Carta Magna, Bolaños llamó a mantener la “voluntad de acuerdo” entre formaciones políticas que inspiró la norma de 1978. Sostuvo que estos “grandes” pactos deben ser un “lugar común”.

Por este motivo, emplazó a los partidos a trabajar por el “diálogo” y el “consenso”, que dijo que espera se ponga de manifiesto también en el plan normativo del Ejecutivo para esta legislatura.

A este respecto, aludió a que desde La Moncloa se está promoviendo una nueva ley de Justicia gratuita y otra del derecho de defensa, con lo que se pretenden reforzar los derechos de los ciudadanos en estos ámbitos.

Añadió que otra prioridad del departamento de Presidencia para los próximos cuatro años es la “protección de los menores en Internet”, ya que cada vez es más complicado impedir que los niños y adolescentes accedan a contenido pornográfico en Internet.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
NBC/gja