Investidura

Bolaños se burla de la “falsa” reunión con Puigdemont por la que el PP le pide explicaciones

Granada
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, se burló este jueves de la “falsa” reunión con el expresidente catalán Carles Puigdemont en Bruselas (Bélgica) por la que el Partido Popular le está pidiendo explicaciones.

A través de su perfil oficial en redes sociales, Bolaños publicó “la prueba definitiva del bulo que difunde hoy el Partido Popular” con un montaje fotográfico en el que de forma premeditada se deja ver que se han pegado varias imágenes unas sobre otras.

En concreto, se adaptó la imagen del exterior del edificio del número 96 de la avenida Franklin Roosevelt de Bruselas y se pintó el cartel de “Embajada de Colombia”. Además, se pegaron dos recortes, uno con la silueta del ministro andando y otro con la silueta de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, sentada y agazapada con unos prismáticos en la mano.

Es la forma jocosa en la que Bolaños desmintió esta reunión después de que fuentes del Ejecutivo trasladasen de que es “absolutamente falso” que hace unos días Bolaños, en compañía del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, estuvieran en la embajada de Colombia en Bruselas viéndose con Puigdemont, como publicó el medio ‘La Información’.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova se hizo eco de que “estas informaciones exigen explicaciones por parte de ambos ministros en funciones del Gobierno de España”. “¿Qué hacen dos ministros en funciones del Gobierno reuniéndose con un prófugo de la Justicia?”, inquirió.

Gamarra señaló que hoy han “conocido unas informaciones que se han publicado que hacen referencia a que dos ministros en funciones del Gobierno de España, el de Presidencia y el de Exteriores, se han reunido en la embajada de Colombia en Bruselas con un prófugo de la Justicia para abordar esta inmunidad que necesita el candidato a la Presidencia del Gobierno para seguir siendo presidente".

Tras estas palabras, el Gobierno desmintió tajantemente esa información y el ministro Bolaños terminó burlándose de la misma con el montaje difundido a través de su perfil oficial en las redes sociales.

Sin embargo, esta noticia tuvo eco entre la prensa y la delegación española en Granada en el marco de la Comunidad Política Europea y obligó a La Moncloa a desmentirla, en un momento en el que el PSOE ha puesto el “modo silencio” durante 48 horas a la investidura de Sánchez para que todo el foco radique en las palabras del jefe del Ejecutivo en la CPE y la cumbre informal de la UE de mañana viernes también en la ciudad nazarí.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2023
MML/pai