Aborto

Bolaños critica "los impulsos reaccionarios" de la derecha contra el aborto y defiende que tiene que ser "un derecho constitucional"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, criticó este viernes "los impulsos reaccionarios" de la derecha "contra los derechos de la mujer y, en particular, contra el aborto" y defendió que "ha llegado el momento de que sea un derecho constitucional".

Así lo afirmó en declaraciones a los medios, en las que resaltó que el Tribunal Constitucional ya ha dicho que el aborto "es un derecho esencial de las mujeres" y, por lo tanto "tenemos que dar un paso adelante y convertirlo en un derecho".

Esta acción tiene como base "garantizar a las mujeres de nuestro país que no habrá nunca retrocesos" ni "tendencias reaccionarias" para acabar con el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Por esto, el Gobierno ha propuesto "una reforma constitucional" para que "el derecho de las mujeres a abortar sea un derecho reconocido constitucionalmente" para que no sean "desinformadas, intimidadas, acosadas o tratadas de manera paternalista".

El PP, por su parte, "ha dicho que no apoyará esta reforma constitucional". Ante esto, Bolaños destacó que el PP "debe decidir si está al lado de las mujeres españolas y de sus derechos o al lado de la ultraderecha reaccionaria".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2025
AGC/mjg