Congreso
Bolaños defiende que “España es una democracia plena”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, defendió este martes que “España es una democracia plena” reconocida en “todos los rankings”.
El diputado de Junts Josep Pagès criticó en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que el Ejecutivo diese por cerrado "el conflicto entre Cataluña y España" y manifestó que la Ley de Amnistía “viene a rectificar, de acuerdo con los parámetros europeos, la actuación injusta del Poder Judicial ante del conflicto político que enfrenta a la nación catalana con el Estado español”.
Afirmó que la "acusación de rebelión", "la centralización del Supremo", "las euroórdenes contra el presidente Puigdemont" entre otras medidas, se encuentran "directamente relacionadas con la guerra jurídica” contra el independentismo.
Preguntó a Bolaños sobre “el plan de regeneración democrática" ya que declaró que “algunos jueces se niegan a cumplir la función que les corresponde”.
Bolaños respondió que la ley de amnistía cumple exactamente "con su finalidad" que es "la normalización política, social e institucional en Cataluña y eso es "lo que ha ocurrido".
Destacó que, actualmente, “hay más de 370 personas que ya se han beneficiado de la aplicación de esta norma.
Insistió en que “España es una democracia plena” y que seguirán “trabajando para perfeccionarla” con el resto de los grupos parlamentarios, y que por eso el Gobierno aprobó “un plan de acción por la democracia” para poder llevar a cabo rápidamente “las reformas legislativas” incluidas en este plan.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2025
AGC/gja