Presupuestos

Bolaños destaca que los presupuestos son “muy buenos” para la ciudadanía y dice que “lo demás es un debate accesorio”

- Elude explicar si Unidas Podemos conocía el incremento del gasto en Defensa que incluye las cuentas presupuestarias

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, señaló este miércoles que sería “muy conveniente” centrarse en que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 son “muy buenos para la ciudadanía” y destacó que “lo demás es un debate accesorio”, refiriéndose a que Unidas Podemos dijera que no conocía la inclusión de un aumento del gasto en Defensa en las cuentas.

Así lo indicó Bolaños en declaraciones ante los medios en el Congreso, donde comentó que estos presupuestos son “muy malos para la derecha y para el Partido Popular” porque “van a mejorar y mucho la vida de la gente”. “Es en lo que estamos en el Gobierno”, puso en valor el ministro de la Presidencia.

Con estos presupuestos, comentó Bolaños, se “mejora la vida” de los jóvenes con el bono cultural y el bono de alquiler; de los pensionistas, a quienes subirá la pensión un 8,5% en 2023; de los trabajadores y los usuarios del transporte público ampliando la gratuidad de los trenes un año, y “se mejora la vida” de los autónomos con “rebajas fiscales”.

El ministro insistió en que los nuevos presupuestos para 2023 son “muy buenos” para la “gran mayoría de la población” y “eso es lo importante”. “No debemos centrar el debate en otras cosas que no dejan de ser absolutamente accesorias”, destacó, refiriéndose al debate surgido tras las acusaciones de Unidas Podemos al PSOE por no informarle de la subida del gasto en Defensa.

Preguntado sobre si Podemos conocía o no este incremento, Bolaños dijo que esta pregunta la han contestado “varios ministros”, pero volvió a repetir que las cuentas presupuestarias “van a mejorar la vida de la gente”. “Todo el mundo va a tener beneficios gracias a esta ley de presupuestos y eso es lo importante”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
BMG/PTR/clc