Moción de censura

Bolaños dice que Tamames es “más libre e independiente” de Vox que el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, afirmó este viernes en Córdoba que Ramón Tamames es “más libre y más independiente de Vox que el propio Partido Popular, que siempre está a rebufo y haciendo seguidismo de la ultraderecha”.

Así lo trasladó en declaraciones a los periodistas desde Palma del Rio (Córdoba) cuando se le preguntó por el debate de la moción de censura de Vox de la próxima semana en el Congreso con Tamames como candidato a la presidencia del Gobierno.

Bolaños siguió la línea de estos días del Ejecutivo de no desvelar la estrategia que seguirán en el debate parlamentario aunque indicó que escucharán “con atención y todo el respeto” el discurso de Tamames y que la usarán para “comparar” modelos.

Una vez más, el ministro también preguntó al Partido Popular por qué ahora votan ‘abstención’ cuando en la pasada moción de censura de Vox votaron en contra. “¿Es menos extremista vox ahora que hace tres años, o Feijóo menos valiente?” cuestionó Bolaños.

Además, el titular de Presidencia defendió que el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo apuesta por la abstención porque “sabe que el PP sin Vox, la ultraderecha, no es nada”. “En ningún otro país de Europa un partido conservador se abstendría ante una moción de censura de la ultraderecha como es Vox”, remachó.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
MML/gja