Senado
Bolaños dice que "Vox gobierna la Comunidad Valenciana a través de un hombre de paja"
- El ministro asegura que Juanfran Pérez Llorca "es un señor sin ninguna autonomía"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este martes que esta semana "se ha materializado cómo Vox gobierna la Comunidad Valenciana", algo que, dijo, "hace a través de un hombre de paja, al que han puesto allí de presidente de la Generalitat Valenciana y al que le han dicho lo que tiene que decir en el discurso, lo que tiene que hacer en el Gobierno".
Esta fue la respuesta que dio a la senadora de Vox Paloma Gómez, quien preguntó al ministro sobre si en el Gobierno “temen lo que puedan declarar los altos cargos socialistas investigados por corrupción”, sobre todo tras las últimas acusaciones del exministro de Transportes José Luis Ábalos en boca de su hijo. Sin embargo, Bolaños evitó responder a esta pregunta, asegurando únicamente que "la podría haber escrito perfectamente el Partido Popular". "Exactamente dicen lo mismo unos y otros".
Por el contrario, remarcó "lo distantes" que están en el Gobierno "de la ultraderecha". "Nosotros nunca asumimos los chantajes, el amedrentamiento, que Vox sí practica con el Partido Popular", apuntó.
Y en esta línea aprovechó para criticar que "esta misma semana se ha materializado cómo Vox gobierna la Comunidad Valenciana. Lo hace a través de un hombre de paja, al que han puesto allí de presidente de la Generalitat Valenciana y al que le han dicho lo que tiene que decir en el discurso, lo que tiene que hacer en el Gobierno y, por tanto, es un señor sin ninguna autonomía, sino a las órdenes de Vox".
"Solo espero que este nuevo Gobierno no sea tan dañino como fue el anterior", dijo mientras criticaba que "cuando negociaron con el señor Mazón, lo que le pidieron es que suprimiera la Unidad Valenciana de Emergencias". Y añadió: "Vaya ojo que tuvieron ustedes, la ultraderecha y la derecha aceptándolo".
En la misma tónica, siguió señalando que "ustedes piden que todas las políticas en materia de igualdad se deroguen, porque para ustedes la igualdad de oportunidades es ideología". "Me imagino que para ustedes lo natural es el clasismo, el machismo, el racismo, lo que ustedes suelen supurar". Y concluyó afirmando que pedirán "a ese señor que desde hoy va a presidir la Generalitat Valenciana a las órdenes de Vox que no aplique la Ley de Vivienda".
Fue entonces cuando el presidente del Senado, Pedro Rollán, le interrumpió para pedirle que se ciñese a la cuestión por la que se le preguntaba "en base al artículo 103" del Reglamento del Senado, el cual, dijo, estaba convencido de que, "como la Constitución, se conoce al dedillo". Ante esto, el ministro espetó: "Fíjese si me conozco la Constitución que sé que la Presidencia de esta Cámara ha de ser imparcial, cosa que usted no es".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2025
FCM/clc


